BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 30 de noviembre de 2009

Donaciones

El día de hoy mucach@s del rock escribire sobre las donaciones porque pienso que es un tema muy de la temporada, asi que veremos que hay donaciones de diferentes clases y para diferentes situaciones, ejemplo:
Hay donaciones de viveres para cuando hay un fenomeno climatologico, llamese huracan, terremoto o cualquier cosa de ese estilo, se donan viveres para las personas afectadas por estos desastres naturales,  y eso esta muy bien, porque las personas de verdad lo necesitan. Esa es una donación muy bien encausada y muy benefica y "solidaria".

Hay donaciones de sangre, donas sangre porque algún familiar tuyo esta en el hospital y necesitan ponerle sangre, entonces alguien tiene que donarla y pues ahi vas y donas tus 450 ml. de sangre, bien pues esto es justamente lo que hice aprox. 1 semana, una prima estaba embaraza y necesitaban donadores y ahi me tienen que sin querer (porque no fui yo el que dijo que sí donaba, fue mi mamá ...) tuve que ir a donar, y pues bueno ya tengo algo de experiencia en esto de donar porque como soy un tipo super sano (es en serio) soy muy requerido para esto de las donaciones jaja, entonces aunque esta era ya mi tercera donación, cada hospital tiene su procedimiento y bueno en esta ocasión me tomaron 3 muestras de sangre (generalmente toman 2) y despues ya cuando me pasaron al cuarto donde te sientas, te ponen una liga en el brazo, te conectan una jeringa con manguera y te dan una pelotita para que la aprietes y tu sangre mas "rapido" pues no pasó eso ultimo, mi sangre no salia "rapido", salia lentisimo y mi arteria estaba "muy delgada" (???) en el cuarto habia mas enfermeros (si, enfermeros) que donadores, eramos 2 donadores y 3 enfermeros, y ya cuando yo pase se completo el club con 1 enfermera mas y 1 doctora, pero bueno como habia "problemas" con mi donación porque salia muy lento el enfermero encargado dijo "me conformo con que llegues a 300 ml. y ya te damos tu donación por buena", asi que llegando a los 300 ml. me quitaron todo lo que me habian puesto en el brazo y espere a que mi brazo se desadormesiera.... por cierto el tipo que estaba a mi lado yo creo que era "primeriso" porque estaba nerviosisimo mientras donaba y hasta los enfermeros le dijero que se calmara y cosas asi pero bueno, despues de ese tiempo de espera como siempre te dan tu desayunito porque como tienes que ir en ayunas pues despues de la donación da hambre jiji, pero en esta ultima ocasión fue muy raro porque nos llevaron al comedor del hospital, donde comen tod@s l@s enfermer@s y doctores y nos dieron de comer lo que habian hecho ahi... digo que fue raro porque las 2 ocasiones anteriores cuando donas te dan tu desayuno empaquetado y consta de :sandwich, naranja (o alguna fruta parecida), un jugo, una gelatina y un huevo cocido, y ya, eso es todo!! Pero bueno dejaremos la comida aun lado y sigamos.
La donación de sangre es muy buena, porque ayudas a "salvar vidas", pero pues tienes que cumplir muchos requisitos para donar, ademas de que a veces algunas personas tienen reacciones secundarias, se marean, vomitan, la presión se les baja, muchas cosas más, para mi fortuna nunca me ha pasado nada de eso, pero bueno donar es bueno, si pueden donar sangre haganlo, ayudan a las personas y sobre todo a sus familiares.
Pero bueno ahi donaciones que no estan chidas, no son cheveres y que jamas deben de hacer, que cuales son?!! el teleton, la cruz roja, donaciones para los del SME, "donaciones" para los que te piden dinero en el metro, y bueno si saben de otra donacion de ese tipo, no la hagan!!!!

En fin creo que este post estuvo medio chafa, pero ya ni modo, jajaja, talvez el proximo sea mejor que este... yo creo que si porque ya no ire a la escuela asi que podre pensar mejor en lo que escribire, casi lo olvido este post esta dedicado a mi amiga Karen, ella es rara, divertida, delgada (muy delgada), cursi, habla mucho y no puede respirar si le aprietas la nariz, jajaja y ya para terminar la frase de hoy dice "me despierto pensado si hoy te voy a ver, pero es inutil negarlo, tú me estas atrapando otra vez", cortesia del gran Calamaro, ya se que es cursi la frase pero no me importa, asi me siento y que!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. huy huy "soy bien sano" jejeje si! es envidia! por que yo una ves llegue bien valiente a donar, me sacaron las muestras y sali anemica snif snif jejeje ni pedo!
    chilo tu blog!

    ResponderEliminar
  2. A huevo, fuiste al IMSS, la colacion te delato, lo digo porque trabajo en un hospi del imss y me tienen harta los huevos duros y el Boing.

    Jajajaja. Cuidate Mr Bloody.

    ResponderEliminar
  3. mmm.... tons... kon mi komentario ayudo a esos niños...mmm.... me das un recivo??? asi pa declarar ante hacienda? jajaja
    oyes... dos kosas...
    1.- ke rola es la ke se oye en tu blog jejeje me mucho enkanta jajaja

    y

    2.- simon! te paso mi korreo pero... prometes no ser raro? jajajajaja


    escarlet_betty@hotmail.com

    ahy nos vemos!

    ResponderEliminar

Con tu comentario apoyas a los niños pobres de Ruanda